A veces, sin darse cuenta de ello, echamos días enteros en la basura, dejamos estropear relaciones que valían la pena o adoptamos hábitos que harán perder nuestra salud. Y, nos guste o no, la vida es una cuenta regresiva. Con un suspiro llegará el día en que nos veremos sentados en la silla de un hogar de jubilados y haremos balance de nuestro paso por aquí.
Aún estamos a tiempo de cambiar algunos comportamientos para vivir más intensamente, de manera más saludable y ganándonos el cariño de la gente que nos rodea. Toma nota de algunas cosas que podrías empezar a hacer para conseguir que todo chute más y mejor.
- Decir te quiero: Dile lo que sientes a toda la gente que creas que lo debe saber.
- Reunirte más a menudo con tus amigos: Trate de disfrutar cada segundo que pases a su lado.
- Haz las cosas que te pidan el cuerpo y el alma lo más rápido posible: No dejes nada para mañana. Te será muy útil redactar una lista de todo lo que has soñado y quieres que se haga realidad.
- Explora lugares fantásticos: Hasta que no se demuestre lo contrario, ¡vivimos una sola vez! De verdad quieres pasar por este planeta sin dejarte impresionar por la naturaleza, los paisajes, los animales?
- Sé sincero-a: No te dejes nada para decir.
- Arregla los problemas que tengas con la gente que quieres: Pide perdón, si te has equivocado. Te sentirás mejor y te ganarás el respeto de los demás. Además, cuando los demás se equivoquen recordarán que tú los vas pedir perdón y todo irá mejor.
- Haz el amor y no la guerra: Es un tópico, pero si lo haces, contribuirás a hacer del nuestro un mundo mejor.
- Cuida tu cuerpo: Haz deporte y deja los vicios perjudiciales para la salud.
- Regálate momentos únicos: A veces, un momento a solas, en el sofá, con el pijama y los auriculares puede suponer un placer.
- Sé amable y envía energía positiva en el universo: A poco que puedas, intenta sonreír, tratar a los demás con actitud positiva y con buenas palabras. A la larga acabarás recibiendo el mismo que das. La vida también puede ser justa …